* Debe de participar todo aquel que lo desee * La militancia será quien decida a quien quiere
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Piso parejo debe de existir en la renovación de la dirigencia estatal, que participe todo aquello que lo desee y cumpla con los requisitos que marque la convocatoria, y sea la militancia quien decida a quien quiere, de otra manera se puede dar un retroceso que afecte aún al partido, en donde hay mucho por hacer”.
Señaló Mundo Tlatehui Percino, primer panista del municipio, al ser cuestionado sobre que ya otros panistas están levantando la mano para poder asumir el cargo, como el caso de su homóloga Paola Angon, quien ya manifestó tener interese en el cargo.
Precisó “Es positivo que quienes aspiren a sumir la dirigencia estatal, lo manifiesten, es muy válido, en el PAN siempre se ha respetado y practicado la democracia, y cuando se ha respetado a la militancia, se ha tenido muy buenos resultados. Cuando se dan imposiciones, se tienen resultados como los que estamos viviendo en muchos municipios, repito que sea el piso parejo”.
En cuanto a la forma de cómo se debe elegir a la nueva dirigencia comentó “Está a la vista, cuando tomas en cuenta a la militancia, llevas a un candidato fortalecido, si bien es cierto no todos están de acuerdo, pero la mayoría no se equivoca. Debe ser la militancia, quien con apego a nuestros principios y reglamentos, debe decidir y una vez con la nueva dirigencia, iniciar los trabajos para analizar todo lo ocurrido, corregir lo que se debe de corregir y fortalecer al partido con la participación de todos. Se debe uno preparar para el siguiente proceso electoral”, terminó señalando.