* Destapan coladeras, mucha la basura retirada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, han generado que diversas calles de la ciudad se encharquen y se conviertan en ríos, arrastrando grandes cantidades de basura que tapan las coladeras, donde el personal de Protección Civil, mediante el “Operativo Pluvial”, han tenido que estar retirando todos esos desechos.
La noche del domingo y la madrugada de este lunes, se registraron fuertes lluvias, el agua corría por las calles, e iba arrastrando basura que al llegar a las diversas coladeras del drenaje, las fue tapando, ello hizo que el nivel del agua se elevara, y causando los conocidos problemas.
El personal de Protección Civil, que se mantiene alerta, desde que tienen la información del pronóstico del clima, como lo ha informado su director Rodolfo Fierro, empezó a recorrer los puntos críticos ya conocidos por todos, ahí empezaron a retirar la basura acumulada, a hacer los montones que con ayuda del personal de Servicios Públicos, fueron retirando y el agua pudo caer a la red de drenaje.
Poco a poco fue bajando nivel del agua en las calles, que ya en las primeras horas del día, solo lucían con muy poca agua corriendo por su cauce normal.
El director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, extendió una vez más la invitación para que no se tire basura en las calles, en lotes baldíos, no se saque la basura del domicilio, tanto particular como comercial, fuera de los horarios establecidos, eso genera que la fuerza del agua en cada aguacero la arrastre y genere problemas por acumulación de agua en las calles.