* Quienes violan los reglamentos son sancionados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Estamos realizando operativos para evitar caer en situaciones complicadas como otros municipios, la semana pasada se clausuró una plataforma y un local en el Tianguis de Santiago Mixquitla porque se estaba suscitando la venta de bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente, ahorita estamos generando estas acciones”.
Señaló en entrevista Carlos Bojalil Fregoso, Síndico Municipal, señalando que el objetivo es prevenir se cometan actos al margen de la ley, como ha ocurrido en otras partes del Estado, y aunque se llegan a incomodar o molestar algunos comerciantes, dicha medida se mantendrá para hacer prevalecer en todo momento el estado de derecho.
Comentó que así como se tuvo que clausurar hace unas semanas, una plataforma y un local, en el Cosme del Razo, ahora se tuvo que actuar en el mercado de Mixquitla, en donde se detectó de manera oportuna que estaban vendiendo sin tener permiso para ello, e ingiriendo bebidas etílicas, lo cual es un riesgo para los clientes que acuden a dicho mercado.
“En esta acción enfocada a la seguridad de comerciantes y clientes, se cuenta con la intervención del administrador de cada uno de los mercados, así como de Ordenamiento y Regulación Comercial, de la Secretaría de Gobernación, para poder actuar como lo establece el reglamento respectivo”.
Preciso que con esta acción, se han estado detectando que hay comerciantes, quienes han realizado el cambio del giro autorizado, por ello se les invita para que respeten el giro y evitar ser una competencia desleal para sus compañeros, e incluso sea motivo de enfrentamientos, cuando no acceden a ello, se procede a aplicar el reglamento.
“Entendemos que hay quienes buscan probar suerte con otro giro comercial, pero para ello deben de seguir el procedimiento establecido en el reglamento, el cual viene de administraciones pasadas y que ellos mismos lo aprobaron”, terminó señalando.