* Sin importar el cansancio y el frío, millones de personas afirmaron sentirse bien por llegar a la Basílica de Guadalupe
MÉXICO.- Durante la noche del 11 y la madrugada del 12 de diciembre continuó el arribo de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para cantar las Mañanitas, en una jornada en la que personas y familias enteras demostraron su fe de maneras distintas.
Uno de ellos es Saturnino Martínez, quien por primera vez realiza esta manda para pedir por la salud de su hijo y a pesar de caminar por cuatro horas afirmó sentirse bien por estar a unos pasos de la “Morenita del Tepeyac”.
Por su parte, Óscar y su familia caminaron aproximadamente doce horas desde Tecámac, Estado de México, hasta la Basílica de Guadalupe. Este acto fue para agradecer a la Virgen por mejorar la salud de su hija.
Mi niña estuvo muy enferma, nos encomendamos a ella para que saliera adelante y gracias a Dios se está cumpliendo esta manda
Durante el recorrido, hubo personas que ofrecieron ayuda y alimentos a los peregrinos. Es el caso de Samuel, quien cada año realiza este acto solidario organizándose desde días antes para preparar alimentos y regalarlos a quienes caminan por la calzada Ignacio Zaragoza.
Estamos desde hace 17 años de parte del Centro Familiar Cristiano, apoyando con medicamentos, comida, sándwiches, plátanos, azúcar, de todo, el amor a Dios que uno tiene
De esta forma, millones de feligreses soportaron el frío y el cansancio después de movilizarse desde distintos puntos del país, para agradecer y participar en los festejos de este 12 de diciembre por el 491 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.