* Esperan tener cuenta bancaria, para recibir las cuotas correspondientes
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los aproximadamente 160 pensionados del Ayuntamiento, pertenecientes al Sindicato Luis Cabrera, estarán recibiendo su canasta básica, que no se les venía entregando, en la próxima quincena o más tardar en la primera de mayo.
Tras una reunión que tuvieron en días pasados la dirigencia sindical, su dirigente estatal y la presidenta municipal, se logró que los pensionados, reciban también su canasta básica, “Es un derecho al que ellos también tienen derecho, y que no se les venía otorgando, así lo tenía establecido la pasada dirigencia, pero se tuvo buena voluntad por parte de la presidenta municipal Paola Angon, quien se comprometió a hacer la entrega de esta prestación salarial, igual que la reciben los trabajadores en activo”.
Señaló en cuanto a las cuotas sindicales “No les hemos recibido de parte del gobierno municipal, porque no contamos con una cuenta bancaria, trámite que estamos haciendo, y de esa manera sean depositadas en esa cuenta, porque es dinero del sindicato, no es algo personal. Maribel Jiménez, si recibía el cheque y manejaba el recurso, ahora no será así, será como se debe de hacer, con transparencia, lo cual le dará seguridad a toda la base trabajadora”.
En cuanto si estarán desfilando el próximo 1 de mayo, comentó “Si, desfilaremos en la ciudad de Puebla, con la central obrera, misma que nos ha invitado. Buscaremos no sigamos pagando el ISR, porque nos afecta a todos. Ya se platicó con la presidenta, para que nos dote de los uniformes a utilizar, se le entregó el diseño, y en próximos días, nos estará entregando esas prendas”, terminó señalando.