“Causa y Efecto”
ARKANSAS, USA.- Cada acción tiene una reacción, nada pasa por accidente todo tiene una causa. Incluso un pensamiento es una causa y su efecto es lo que se materializa.
Las consecuencias de lo que hagas o dejes de hacer en vida, te perseguirán en tu vida. Así es que piensa dos, tres veces antes de hacer algo que te pueda dejar marcado para siempre.
Otras veces puede ser que ya CADUSCASTE… ya no causas el mismo efecto, esto se puede ilustrar en algún deportista que llega a cierta edad y su cuerpo ya no tiene la misma resistencia para desarrollarse competitivamente con la misma fuerza de cuando era joven.
En el Sermón de la Montaña, Jesús dijo: “Hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes” de igual manera llamada – La Regla de Oro – “Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran”
Si te gusta que te traten con amabilidad, respeto y cariño. Debes tratar de la misma forma a todos los que te rodean. Esta misma regla sirve en todo, para fortalecer un matrimonio, para ayudar a los padres a criar a sus hijos y para promover buenas relaciones entre amigos, vecinos y gente con la que trabajas.
Por eso si quieres conseguir el efecto en tu vida, debes concentrarte en las causas que lo provocarán para llevarlo a cabo.
Si pones piezas de domino paradas en una mesa a cierta distancia repetidamente al tirar una generarás una reacción en cadena y tirarás absolutamente todas. Así son tus buenas acciones en la vida, si haces algo bueno provocarás una reacción en cadena que darás al mundo un gran ejemplo de bondad y cariño.
“Causa y Efecto” Eres el ser humano que tiene la capacidad de controlar su entorno en base a decisiones, todas tendrán una consecuencia buena o mala, pero al final del día será lo que escogiste y eso te tocará vivir.
Foto: Alteco