-Pensamientos de una Dama-

“Brillar como una estrella”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Cuando eres pequeño y tienes la ilusión de tocar un instrumento, tanto es el anhelo que haces la prueba para entrar al Conservatorio de Música del Estado de Puebla ó alguna Universidad que tenga Música, sabes que te encanta la música, que deseas ser un gran artista ya sea solo o en una orquesta y posiblemente cantante de ópera.

Finalmente logras entrar a tan esperado lugar, en donde aprendes solfeo, teoría, bases para empezar a tocar el instrumento, idiomas, etc… te concentras tanto en querer ser un gran artista y estas rodeado de los mejores profesores. Prácticas, haces exámenes, sigues luchando día a día para poder sacar tus melodías y poder formar parte de conciertos.

Los que logran ser grandes músicos y reconocidos de forma nacional e internacional, es gracias a su perseverancia, ganas de ser grandes en su género de instrumento o voz. Es una carrera que requiere muchos sacrificios y que tiene grandes satisfacciones.

El violín es uno de los instrumentos que te deja expresar con el poder de las cuerdas lo sentimientos más profundos y con la fuerza que ponga el/la violinista es el sonido intenso de sus cuerdas que cuentan una historia de amor, desamor, alegría o tristeza.

Las guitarras con sus melodías de tríos y serenatas inolvidables, la guitarra clásica ó un chelo que te hace vibrar de emociones con sus cuerdas.

Sin olvidar el piano, un instrumento fabuloso que acompaña absolutamente a todos los instrumentos que le pongas alrededor, incluyendo las voces de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores. Es simplemente una maravilla el poder ser músico y tener el talento, la habilidad de poder hacer feliz a un público en los escenarios.

Aquellos (as) que se dedican a la música un aplauso a sus estudios, sacrificios y vida en los escenarios, a los que aspiran a ser parte de la vida artística les deseo mucho éxito.

“Siempre intenta llegar a la cima de tus sueños, la base de tus conocimientos te llevará a que seas alguien que persevera en su camino y podrás brillar como una estrella en el firmamento, pero siempre busca mantenerte con los pies en la tierra se accesible, humilde y generoso.”

 

Escríbeme tus comentarios a: sandraliliana2015@yahoo.com

Violín Lindsay Stirling