“Piensa dos veces”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Entre hobbies, intereses, background, gustos, perspectiva, color, sketches, etc… ¿Crees que podrías entender y valorar más el trabajo de un diseñador si conocieras y entendieras más sobre su vida?
Conocer al diseñador te da numerosas pistas sobre sus elecciones estéticas, formales y cromáticas a la hora de crear alguna pieza exclusiva.
Todo depende de la expectativa del cliente, después de hacer una lluvia de ideas, acuerdo de colores, características, tipografía y llegar a un acuerdo en el costo de su trabajo.
Si comprendes la relación entre diseño y arte, este factor no solo se aplica al diseño gráfico, se expande a cualquier especialidad como diseño industrial, moda o ilustración. Para todos debemos respetar el trabajo de creación, el tiempo dedicado y la remuneración económica en cuanto a costos de elaboración y costos de llevar a cabo el proyecto (materiales, mano de obra)
Como empresa que necesita un anuncio publicitario siempre se debe tener en cuenta lo que quieres expresar a tu cliente con mucho cuidado, hay imágenes gráficas que pueden entenderse en doble sentido, por eso debes de asegurarte de dar a conocer con el diseño correcto lo que quieres que llegue de mensaje a tu clientes.
Como diseñador cabe la oportunidad de explorar diferentes posibilidades, siempre y cuando se entiendan como parte del proyecto que la empresa necesite. (Solo recuerda que las imagenes que se pongan son las que representarán a las mujeres, hombres, niños ó productos que la gente consumirá del negocio o la marca).
Piensa dos veces antes de aceptar un diseño, analiza el significado, busca la combinación perfecta de colores de acuerdo con tu imagen corporativa.
No se te olvide aplicar el slogan de tu marca, sirve como mensaje clave en la campaña publicitaria o política.
“El diseño gráfico debe seducir, educar y quizás lo más importante provocar una respuesta emocional” –April Greiman–
Escríbeme tus comentarios a: sandraliliana2015@yahoo.com
Foto: Garabato Studio