-Pensamientos de una Dama-

“Bonsái”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Queridos lectores de seguro se quedan embelesados cuando se encuentran con tan bello árbol miniatura, que transmite paz, equilibrio, serenidad y armonía con tan solo verlo.

Esto no es algo casual, pues estas características hacen parte de la esencia del mismo que te dejen sorprendidos con tantas figuras originales que observamos en diferentes tipos de Bonsái.

En estos tiempos el regalar un Bonsái, no solo significa regalar una planta, en realidad es un símbolo de eternidad, el cual implica felicidad, amistad y vida longeva. Dentro del amor es para atraerlo al igual que tener una mejor unión en pareja.

Cuando los árboles bonsái fueron dados a conocer por primera vez en China hace más de 1,300 años, se los consideraba un símbolo de estatus entre la élite de la sociedad. Hoy las personas de todo el mundo disfrutan de cuidar de estas plantas.

Dependiendo de la cultura o creencias de una persona, los árboles bonsái son vistos como símbolos de armonía, equilibrio, paciencia o incluso suerte. Muchas personas simplemente usan estos pequeños árboles en macetas como adornos vivientes para el diseño de interiores, mientras que otros por ejemplo, creen que el bonsái es un objeto de meditación o contemplación.

Bonsái de la Abundancia se caracteriza por simbolizar la prosperidad, fortuna y riqueza. Este árbol simboliza la buena suerte, y según la creencia del Feng Shui, es necesario tener uno en tu trabajo y en tu casa, ya que atraerá la buena fortuna en los negocios, y en las relaciones interpersonales.

“Estos árboles son el arte de tener paciencia, creatividad y mucho amor a la naturaleza, si tienes uno de ellos ya tienes contigo una pequeña parte del universo, depende de ti el sacarlo adelante y darle muchísimo cariño a tu obra de arte”

Escribe tus comentarios a: sandraliliana2015@yahoo.com