-Pensamientos de una Dama-

“Compasión”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- El sentimiento humano que se observa desde el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser. Este es mucho más fuerte que la empatía, es la percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, ese deseo intenso de aliviar o eliminar por completo una situación dolorosa.

Ese sentimiento tan fuerte es la compasión que hace que los seres humanos nos unamos más en estos momentos tan delicados de vivir.

Si en tus manos estuviera el poder hacer algo por alguien, ¿Qué harías? Enfócate en una persona cercana, quien necesita de ti y a quien puedas escuchar su situación, que lo puedas ayudar tan solo por el hecho de estar ahí, a lado de él o ella.

No es fácil enfrentarse a enfermedades, accidentes, problemas generales de salud, lo que cuenta es la actitud con la que enfrentas todas estas adversidades. No te rindas, aún existen razones por las cuales vivir y ser un ejemplo para los que se encuentran viviendo en la misma situación.

La humanidad está atravesando un gran problema, seamos pacientes, sinceros y regalemos lo mejor de nosotros mismos.

Envejecer es pasar de la pasión a la compasión, aprender a aceptarse como uno mismo se ve en el espejo, encuentra 10 talentos en ti y busca lo mismo en las personas que te rodean, eso es llenarse de buenas vibras, emociones y amistades.

Quienes somos para juzgar a los demás, solamente Dios nos juzgará, perdona de corazón y de igual manera pide perdón desde muy dentro de tu ser, para que la persona ofendida vea tus sentimientos que son de muy adentro de tu alma.

“Nunca dejes de tener fe, mañana será un nuevo día para renovar las energías, aprendamos a vivir un día a la vez, recuerda que Jesús dio su vida por todos nosotros, tratemos de seguir su ejemplo de compasión a la humanidad”

Escríbeme tus comentarios a: sandraliliana2015@yahoo.com

Foto: jw.org