-Pensamientos de una Dama-

“Brillas”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Ballet clásico se basa en el control total y absoluto del cuerpo, tiene un gran grado de dificultad puesto que cada paso está codificado en el movimiento delicado de las manos, los brazos, el tronco, la cabeza, los pies, las rodillas en si todo el cuerpo y la expresión es un conjunto simultáneo de sincronización y armonía entre las bailarinas de ballet.

Recuerda que una pieza musical está compuesta, a propósito, para ser interpretada por medio de la danza que nos cuenta una historia dramática, trágica o de amor.

Intensamente se viven las emociones en este tipo de obras, por poner un ejemplo: “La trágica historia de amor de William Shakespeare Romeo y Julieta”  Está llena de problemas entre dos familias, pero existe una gran historia de amor que va más allá de la muerte. Porque una pareja de jóvenes se aman con ternura, con pasión y por infortunio del destino llegan a una decisión fatal.

La vida de Romeo y Julieta en el ballet se apodera del movimiento y las expresiones de desesperación por querer estar juntos en la escena del balcón, Romeo trata de alcanzar a Julieta tratando de subir a su terraza, ambos se gustan y se buscan hasta el más mínimo momento juntos, una mirada, una caricia, un abrazo y un beso.

Lamentablemente todo lo que un día fue amor, termina en una tragedia. Dos familias terminan sepultando a sus hijos por diferencias de poder.

Ahora sabemos que el ballet clásico expresa todo tipo de sentimientos, fuerza y coordinación entre sus bailarines (as), con sus alzadas y alargadas posiciones dejan una satisfacción a su público.

Siente la música que invade tu cuerpo, sorpréndete porque brillas al conocer este tipo de danza con la elegancia y delicadeza de sus movimientos, disfruta un buen show y aplaude tan fuerte como puedas el resultado final.

 

 

Foto: Pulsoslp