-Pensamientos de una Dama-

“Un futuro y una esperanza”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- De acuerdo con Jeremías 29:11 La Biblia nos dice que nos quiere dar un futuro y una esperanza, el consuelo de las escrituras nos ayuda a tener una actitud positiva en el día a día y sus promesas nos dan una esperanza maravillosa para el futuro.

En Salmo 119:105 dice: “Tu palabra es una lámpara para mi pie y una luz para mi camino”. Una luz brillante puede hacer dos cosas: puede iluminar lo que tenemos justo enfrente, pero también puede iluminar lo que está más lejos. De la misma forma podemos resolver problemas que tenemos justo ahora si abrimos nuestro corazón en oración a Dios y aprendemos a aceptar sus enseñanzas.

No te aísles en momentos difíciles, nuestros seres queridos nos ayudan a ser equilibrados y nos pueden dar sugerencias de cómo resolver una situación complicada. Nos pueden consolar y alegrar, y así nos dan fuerzas para seguir adelante hasta que las cosas mejoren.

Órale a Dios y deja que las pruebas fortalezcan tú esperanza. En la Biblia Dios promete: “El que me escucha vivirá seguro, el terror a la calamidad no le robará la paz” Proverbios 1:33.

La Biblia promete un futuro mejor, Los problemas a los que se enfrenta la humanidad hoy en día demuestran que estamos viviendo en “los últimos días” de este mundo, Dios intervendrá en las cosas que están sucediendo y acabará con la injusticia y el sufrimiento. Él logrará esto a través de un gobierno mundial conocido como el Reino de Dios (Daniel 2:44; Apocalipsis 11:15). Jesús estaba pensando en este gobierno celestial cuando hizo la famosa oración del padrenuestro. Allí dijo: “Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad […] en la tierra” (Mateo 6:9, 10).

Meditando en estas escrituras nos demuestra que Dios es Amor, que podemos confiar en él, nos acompaña en todo momento, nos escucha si estamos pasando por momentos dolorosos, nos abraza y nos da calma en nuestro corazón.