-Pensamientos de una Dama-

“Pay it foward”

(Págalo después)

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- “La filosofía de págalo después” (Esta reflexión no es acerca de economía, ni impuestos y mucho menos de comprar algo material) hoy meditaremos en algo muy especial, que expondrá  tus sentimientos para que se abran a la opción de cambiar el mundo. (Por lo menos a la gente más cercana a ti)

¿Cómo lo lograrás? Es muy sencillo, mira a tu alrededor, familia, amigos, vecinos. Cada vez que alguien de ellos necesite tú ayuda en el más mínimo detalle estarás cambiando tu mundo. Ayuda a tu abuelita a cargar al mandado, a tus padres a recoger tu habitación y ser amable con los tuyos, ayuda a un invidente a pasar la calle, posiblemente ya seas un adulto y puedas ayudar a una mujer a cambiar su llanta, si tus vecinos necesitan que los apoyes a cargar algo, hagan un equipo de gente con buenas acciones. Cuando alguien recibe ayuda de igual manera tendrá que pagarla después, haciendo otras 3,4,5 buenas acciones, todas las oportunidades que se te presenten de dar tu mano sin que se arriesgue tu vida, trata de que tú, seas la diferencia en otros, no esperes nada a cambio, solo la satisfacción de hacer algo bueno por los demás.

Mira al frente, camina con la cabeza en alto porque hoy haz hecho algo bueno por alguien, trata de sonreír a la vida, porque tienes paz interior en tu corazón, se agradecido por ser quien eres.

En todos estos años, abre el baúl de tus recuerdos y haz memoria de:

¿Cuánta gente ha pasado por tu vida?

¿Cuántos de ellos tuviste la oportunidad de conocerlos y ayudarlos?

¿Quién algún día abrió su corazón hacia ti?

La intenciones buenas que tengas con la gente, la actitud que pongas al hacer las cosas y los hechos hablarán por ti.

“Pay it forward” (Págalo después) es un momento de ayuda al prójimo, no permitas que ésta cadena se corte, por cada persona que reciba tu ayuda, ellos tendrán que ayudar a 3 personas más.

Vamos a intentar cambiar nuestro mundo, con algo de bondad, amor, honestidad, sentimientos y mucha pasión por ser mejores.

«Foto, no es intención infringir los derechos de autor”