“Aprendamos de ellos”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Ojalá apreciáramos más a los campesinos, ellos son un arte en la agricultura y los agricultores son unos artistas. El conocer la tierra, el momento exacto de sembrar las semillas, clima adecuado, sistema de riego, si es necesario fertilizar y principalmente el día adecuado para recoger la cosecha.
Ser campesino es un orgullo del país, gracias a ellos tenemos la libre elección de comer sanamente frutas y verduras, el ser agricultor es un trabajo duro pero con mucha satisfacción de dar lo mejor de su siembra en el mercado nacional e internacional.
Todos requerimos de una buena alimentación, aprendamos a ser mejores con la gente que trabaja de sol a sol en las tierras mexicanas, nunca hagas de menos a los campesinos que luchan por un mundo mejor, más sano y menos peligroso para la humanidad.
Aprendamos de ellos, intenta sembrar en tu jardín unos ricos jitomates, chiles, okras, calabacitas o planta muchos árboles frutales y se lo suficientemente paciente por algunos años para obtener su fruto, es una gran satisfacción el poder alimentarte de tu propia cosecha. Si lo lograste ¡Felicidades! y si no mejor agradece que existan los agricultores y campesinos para llevar un delicioso plato de comida a tu hogar.
La mesa esta puesta, la comida esta lista y te estás preparado para saborear un delicioso platillo con vegetales y carnitas que te hacen agua la boca, mmm que rico el tan solo pensar en ello, ¡Buen provecho! y ¡Hasta la próxima!
Foto: Telemundo