-Pensamientos de una Dama-

“Asertividad”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Buen día a todos los que se encuentran leyendo en este momento con nosotros, es un gusto estar en comunicación con todos ustedes y compartir por este medio los sentimientos encontrados de una pareja.

¿Realmente tienes comunicación con tu pareja? La mayoría de las relaciones mueren por falta de diálogo, esto desemboca a una ruptura, o bien a ser una pareja infeliz y sin motivos aparentes para seguir adelante.

Pero no se preocupen que existan conceptos importantes y los pasos a seguir para obtener una buena comunicación y relación con tu pareja.

Mantener una relación es una sensación única pero al mismo tiempo complicado al tratar de unir dos personas que son libres e independientes siempre existirán roces y atravesarán por momentos difíciles cuando les toca convivir en una vida juntos.

–             Si llegan a tener desacuerdos es bueno hablarlos y llegar a un punto en  que los dos estén de acuerdo.

¿A qué problemas comunes se enfrenta una pareja?

–             Gritos por puntos diferentes de vista.

–             Rabia y frustración por no tener la vida en pareja que soñabas.

–             Criticar cualquier cosa que tu pareja no haga como tú estas acostumbrado.

–             Dar por sentado todo.

–             Menospreciar las opiniones de la otra persona.

–             No saber escuchar.

Todos estos puntos tienen algo en común que con una comunicación sincera y honesta jamás aparecerían. Pero comunicarse mejor no es hablar más, va mucho más allá…

Solventar todo a base de gritos no es la solución, mejor enfoquémonos en la asertividad y la empatía son conceptos generales que se dicen a menudo pero nadie los entiende.

Asertividad: Expresa tus opiniones y defiende tus derechos de una manera tranquila, sin hacer uso de la agresividad o la pasividad para ello.

Agresivo: Es imponer los pensamientos.

Pasivo: Ceder para evitar el conflicto y no decir lo que piensas.

Asertivo: Término medio, se llega a un acuerdo a través de una actitud adecuada.

Siendo asertivo, te darás cuenta de que es mejor decir “no” a un plan en pareja y explicar de forma pausada y razonada los motivos que quedarte callado y crear un clima tenso que terminará por arruinar la tarde. Y de la misma forma descubrirás que tu pareja te podrá decir que no a ti, en lugar de manipular para lograr el objetivo nunca es buena idea.

Se crea de esta forma un respeto mutuo para mejorar la convivencia entre las parejas, siempre mantengan una mente abierta a la comunicación y no rompan su corazón en discusiones sin sentido.

 

Foto: bing