“Barbie”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- En el año de 1959, comienza la historia de Barbie, cuando Ruth Handler, cofundadora de Mattel, observa las necesidades de su hija en sus juegos con las muñecas de papel, la pequeña Bárbara les daba roles de adultos y personalidades imaginativas, en esos tiempos no existían este de tipo de muñecas en el mercado que permitieran a las niñas proyectar sus sueños e imaginación a través del juego.
Qué tiempos aquellos de nuestra infancia en los que podíamos jugar con Barbie, Ken y Skipper, el mundo de los juguetes Mattel tenían dominado el mercado infantil, pero en estos momentos solo nos enfocaremos en Barbie desarrollándose en diferentes papeles como lo eran ser madre de familia, maestra, veterinaria, chef, etc… una hermosa muñeca que viste a la moda y es perfecta en cuanto al diseño de su rostro y su cuerpo.
Una gran influencia para las niñas que desean incursionar en el mundo laboral con diferentes profesiones o trabajos que les ayudarán a salir adelante en un futuro, el plantar la semilla de curiosidad en las pequeñas las hace descubrir las actitudes que tienen simplemente dejándolas volar con la imaginación de historias de Barbie.
Si tienes una hija dale la oportunidad de ser grande, se parte de su vida apoyándola en los proyectos que requieran de tu ayuda. Crece con ella en cada etapa de su vida, enséñale a tener empatía y valentía a enfrentar todo tipo de situaciones.