-Pensamientos de una Dama-

“¡Buen Provecho!”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- A todas las personas que son de buen comer, hoy hablaremos de las delicias del cocinar con amor alimenta el alma. Seguramente haz  llorado por partir cebollas es porque ellas (os) están dejando ir el sentimiento de tan rico platillo. Después de agregar todos los ingredientes esto será una gran degustación, le agregas los ajos, los chiles y el sazón de mamá que está cerca de ti con recetas de la abuelita.

Si algo te hace feliz come el doble, porque nunca sabes cuándo repetirás el mismo guisado. Este es un día perfecto para darte el gusto y saborearlo todo.

Lo que es dulce te engorda, lo que es salado te hincha y lo que es natural te hace sentir bien, cada quien decide como quiere que su cuerpo funcione al final de todo vas a quedar satisfecho y sentirás un placer haber comido semejante banquete.

Cuesta mucho tiempo cocinar pero dura tan poco en la mesa, hay que aprender a saborearlo todo con calma se digiere mejor, es placentero sentirse lleno y terminar con un delicioso postre.

El vino siembra poesía en los corazones que se inspiran por pasión a la vida, abre tus ojos a la belleza de los colores en los platillos típicos, disfruta el aroma de un buen café y siente la textura de un rico pan escuchando una melodía que toca el corazón con un buen sazón.

Disfruta del Mole Poblano, un rico platillo mexicano que no te debes perder, está elaborado de Chocolate o cacao, jitomate, ajo, cebolla, almendras, nueces, pasas y especias como el clavo, pimiento o el perejil, además de 4 tipos de chiles: ancho, mulato, pasilla y chipotle. ¡Buen Provecho!

 

Foto: Sandra Martínez