-Pensamientos de una Dama-

“Ellos son nuestro tesoro”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Nuevas generaciones nacen y las primeras generaciones van siguiendo el camino de la vida pero aún hay mucho que aprender de ellos. Por ahí hay un dicho que dice: “Cuando tú vas, yo ya fui y vine”  lo cual significa que ya llevan más camino recorrido que nosotros, las experiencias que ellos tienen son un mapa de camino vivido.

Uno de los mandamientos dice: “Honrarás a tu padre y madre”  Este mandamiento se centra en los hijos para que respeten a sus padres, ellos tienen los mejores consejos para sus hijos en diversas situaciones, los padres son nuestros guías y protectores, nos aman y darían todo por nunca verte triste. Adóralos, respétalos, quiérelos mientras vivan la mayoría de las veces tendrán la razón y desean lo que es correcto para ti.

Si alguna vez,  tus amigos (as) te invitan a una fiesta y tus padres no te dejan ir, tienes que respetar la decisión de ellos, es por tu bien, ellos no quieren que tengas exceso de alcohol o cualquier otro vicio. Mientras vivan bajo el mismo techo, seas menor de edad y no tengas un trabajo con el cual mantenerte estas bajo el cuidado de ellos, cuando ya no te encuentres en el mismo hogar, tengas una familia entonces tu pondrás las reglas.

Ellos son nuestro mayor tesoro, no te enojes con tus padres en estos tiempos lo que necesitan es de nosotros, darles todo el amor del mundo, cuídalos si están cerca de ti, confía que todos sus consejos son lo mejor que puede existir.

Abrázalos fuerte y diles lo importante que son para ti, no dejes ir ninguna oportunidad de cariño hacia ellos, piensa que alguna vez ya no estarán a tu lado para aconsejarte, ¡Escúchalos siempre!