-Pensamientos de una Dama-

“Honestidad”

Por: Sandra Liliana Martínez Zanella

ARKANSAS, USA.- Busquemos siempre tener la conciencia tranquila, es más fácil mantener un verdad limpia que una mentira enredada. Cada caso tiene sus motivos, cada acción tiene sus consecuencias y cada mentira tiene una verdad.

La verdad de algún asunto siempre te perseguirá, sin importar que tan secreto sea el escondite. Una mentira no puede vivir en paz. – Martín Luther King Jr.

No busques excusas de cualquier problema, enfréntalo con la verdad y será más fácil de solucionar.

Muchas veces la honestidad es hacer lo correcto, aunque nadie te esté mirando, el sentirte bien contigo mismo es la mejor manera de conseguir tranquilidad y paz que es esencial en estos tiempos.

Pongamos ejemplos: Si vez que alguien olvida su cartera y estás viendo a la persona enfrente de ti, no dudes en avisarle.

Si esta en ti la posibilidad de hacer algo bueno, hazlo de corazón sin esperar favores a cambio. Mientras exista la más remota posibilidad de mantener la integridad en familia, trabajo, escuela y hasta con las amistades, no se fallen, no es fácil recuperar la confianza de alguien.

Por ahí dicen que lo que te llega fácil, ¡fácil se va de tus manos! Es difícil encontrar a gente honesta y dispuesta a tener las cuentas claras, pero si existen solo hay que conocer a la gente que te rodea, para saber sus intenciones.

“Si eres honesto contigo mismo, podrás ser verdadero con los demás, no te defraudes a ti mismo. Busca la verdad de cada acto que realizas”

 

Foto: losvalores.org