“Cosas inesperadas”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- De esos días que se te antoja un chocolatito calientito, estar sentado frente a la chimenea y contar todas las historias que te hacen reír en la vida.
Y es que hoy estamos fríos como el viento, peligrosos como el mar… si con unas ganas de escuchar a Luis Miguel y su famoso video de la nieve cuando estas a: 9ºC y de repente se va la electricidad, no tienes calefacción y las rutas están llenas de nieve. Lo único que te queda es rezar para que llegue la luz pronto o salir al garaje por el calentador de gas y el generador de electricidad. Las noches obscuras, heladas y tenebrosas no son tan divertidas. Siempre hay que estar preparados para cualquier tipo de emergencia climática ya sea frío, exceso de calor, tener suficiente agua y comida almacenada para tiempos de cosas inesperadas.
Y así nos vamos a disfrutar un día helado, posiblemente hacer un muñeco de nieve en medio del jardín y tomarse todas las fotos que quieran para recordar que no todo es color de rosa, también existen los días azules y fríos.
Encuentra el sentido del humor en las diversas situaciones, si se te cae el agua en el pantalón ríete y más si es enfrente de un niño, si te enojas el aprenderá a la misma acción que tengas, si te ríes se quedará con signo de interrogación porque dirá que sus padres siempre lo regañan por este tipo de detalles, la respuesta a este pequeño es decirle no te preocupes que ya se secará y regalarle una sonrisa.
Las cosas inesperadas que suceden día a día con el clima, con una reacción de cualquier situación o simplemente que vas caminando y te caes, seguro te levantas rápido y tratas de seguir el camino. Así es la vida llena de tropiezos, nadie es perfecto solo levanta la cara y sigue caminando, eso si nunca tropieces con la misma piedra, fíjate en donde caminas.