“Solo tú”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
Arkansas, USA.- Quien tenga la oportunidad de tener una mascota es afortunado, son animales llenos de amor a sus dueños; ellos te llenan de alegría tu día, te esperan después de una larga jornada de trabajo para llenarte de besos caninos ó caricias gatunas. Existen otros tipos de animales como los caballos, peces, etc…
Pero los más solicitados en los hogares son los perritos que te acompañan al parque, se van contigo de vacaciones a la playa, te acompañan en tu auto, son tus fieles y eternos compañeros de vida. Están contigo en todo, tienen una rutina a seguir y que esperan hacerla a tu lado, su reloj biológico es casi tan perfecto como un despertador.
Si necesitas alguien con quién reír, ahí están moviendo la cola y corriendo alrededor de ti, si necesitas con quien llorar se dejan abrazar y te acompañan en tu dolor, si algo te duele, se acuestan a tu lado.
El mejor tratamiento para la gente es ser dueño de una mascota, eso implica muchas responsabilidades, como cuidarla, alimentarla, llevarla al veterinario y principalmente dedicarles tiempo y darles también mucho amor.
Los perritos ó gatitos también se enferman ó envejecen, requieren de cuidados especiales y mucha paciencia, puede que ya no corran igual, puede que no vean bien, se les cae sus dientitos, lo mejor que podemos hacer es acompañarlos en sus años más duros de vida a que la pasen bien, no torturarlos, no abandonarlos y mucho menos olvidarlos.
Son parte de nuestro núcleo familiar, ayudemos a los animales, si pueden adoptar a una mascota, salvan a un perrito ó gatito de caer en las calles, no permitan que sufran hambre, sed y frío.
Está en nosotros en sembrar una semilla de amor al mundo, hay diferentes maneras de mostrarlo y de hacerlo, solo busca en lo más profundo de tu corazón, ¿Cómo deseas ayudar? y ¿Cómo puedes lograrlo?
“Solo tú tienes la respuesta a estas preguntas, medita en ellas, de ti depende en adoptar a un animalito que haga la diferencia en tus días y te llene de mucho cariño”