“Soy Matemático”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Ya es la hora de fiesta a disfrutar en el restaurant, la disco, el bar, el café, lo que sea la preferencia del grupo de amistades, pero siempre unidos, todos juntos de un lugar a otro, así se cuidan mutuamente. Mientras vas conociendo más de tus amistades les preguntas: ¿A qué se dedican? Y uno de ellos te responde – Soy Matemático
- A) Sin duda vienen a la mente los recuerdos de juventud, las matemáticas no eran mi fuerte y aparte era difícil entenderlas en la clase.
- B) ¿Pero las matemáticas para que sirven?
El 54 % de Matemáticos toma una postura al ataque y el 44% toma a la defensiva.
Los primeros dicen que es un edificio bellísimo que fluye y que no hace falta que uno siempre este buscando las posibles aplicaciones.
Los segundos te dicen que aunque no te des cuenta las matemáticas están detrás de todo. Estos siempre nombran los puentes, las computadoras y también están detrás de la seguridad informática y en las tarjetas de crédito están los números primos.
Pero, realmente quien de los dos tienen la razón, pues ambos tienen razón pero por ahí existe un mínimo porcentaje muy raro y es el que los científicos matemáticos andan buscando teorías matemáticas o modelos que permitan avanzar, ahí están formando el edificio de las matemáticas que lo permean todo, se tiene que ir más a fondo.
Vamos a ir a ver qué hay detrás de la ciencia que funciona por intuición, por creatividad y las matemáticas doman la intuición y doman la creatividad.
La ciencia tiene sentido porque nos hace comprender mejor el mundo en el que estamos, nos ayuda a comprender el rigor de los resultados, porque estas son respuestas eternas.
Alguna vez te han dicho que un diamante es para siempre, pero depende de lo que uno entienda para siempre.
Los teoremas generalmente poseen un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano, La conclusión del teorema es una afirmación lógica o matemática que es verdadera bajo ciertas condiciones encontradas.
Muchas teorías se han quedado en conjetura, pero hasta que alguien lo prueba se hace un teorema que es para siempre, entonces que el diamante que regales a tu pareja le tienes que demostrar que es un teorema el amor eterno para que realmente sea para siempre y que jamás se quede en conjetura.
Foto: Coutz & Wooz