-Pensamientos de una Dama-

“Oso Negro”

ARKANSAS, USA.-  La hibernación es un proceso natural a través del cual ciertas especies animales enfrentan situaciones adversas en el entorno, como pueden ser temperaturas muy bajas o carencia de alimentos por un periodo prolongado. Puede decirse que es un mecanismo de defensa que les ayuda a sobrevivir en condiciones extremas.

Por ejemplo: Los osos hibernan después de unos meses ingiriendo grandes cantidades de comida para acumular grasa. Durante los meses de estado de letargo no ingieren ningún tipo de comida, y se la pasan durmiendo.

Si hay algo que aprender de los osos aparte de dormir en el invierno es a ser muy cautelosos en cada paso que dan, la vida de ellos depende de sus habilidades de supervivencia en su hábitat natural.

Actualmente el oso negro comprende en los estados de Sonora, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. Así es que si visitan o viven en el norte de México posiblemente tengan la oportunidad de ver a los osos, solo hay que estar alerta y no provocarlos son hermosos animales que se les debe tener cuidado.

Si extrañas a alguien y lo vuelves a ver abrázalo fuertemente como un oso, nunca sabemos las circunstancias que la gente está pasando en sus vidas, haz que este invierno sea un momento de felicidad para alguien que necesite un abrazo, un chocolate calientito, ser escuchado y valorado por alguien cercano.

Recuerda que los animales son un tesoro muy especial en el mundo y algunos están en extinción, ámalos no los destruyas, cuídalos para que sigan reproduciéndose.

“Sí tuvieses la oportunidad de salvar a algún animal: ¿Qué animal elegirías…?”

 

Foto: vanguardia