“Felicidad”
ARKANSAS, USA.- En estos momentos de la historia hay una obsesión por ser felices, se dice que hay atajos para conseguir “La felicidad” esta depende del sentido que le demos a la vida, pero que sucede cuando la sociedad a perdido el rumbo ó el sentido de la vida que se ha sustituido por sensaciones: masajes, comida, alcohol, social media, etc. No tiene todo que ser malo, pero si destruye el verdadero sentido de la vida entonces hay que pensarlo dos veces antes de dedicar tanto tiempo a cosas materiales, es mejor poner las prioridades antes que la diversion, la responsabilidad antes que los entretenimientos.
En Japón utilizan el “Ikigai” Es el sentido que uno le da a las cosas uno puede tener mejor salud física, psicológica e incluso mejoran los marcadores cardiovasculares pero también mejora la felicidad.
Todos de alguna manera estamos enfrentando una batalla ya sea de enfermedad, económica, profesional, etc… El secreto esta: ¿Cómo lidiamos con cada una de las batallas? Eso es lo que va marcar la pauta para ser felices.
Todo depende de la plenitud que este cubierta la satisfacción de las necesidades y no querer nada más, por lo tanto uno puede estar sufriendo mucho pero ser felíz en ese momento porque sabes conectar con las pequeñas cosas que suceden día a día.
El antídoto para el sufrimiento es el amor, es sentirse querido, es sentirse que no estas solo por medio de la persona vitamina, esa pareja que te apoya en todo momento, que vive a tu lado y saca lo mejor de ti. Ese alguien que te escucha, te entiende y te hace sentir mejor en cada momento de la vida.
Aquí hay diferentes tipos de amor:
– El amor a uno mismo = Autoestima
– El amor de pareja = Nos hace ser valientes. “No existe nadie tan cobarde, que el amor lo transforma en alguien valiente” – Platón –
Con este amor no hay nada que detenga las ganas de salir juntos adelante, ayuda mucho a la felicidad y te sientes invencible.
– El amor a los demás = La cooperación, la solidaridad, el amor a tus padres, amigos, gente de tu trabajo.
– El amor a tus creencias = Tienes Fortaleza
– El amor a los recuerdos = Los recuerdos que se vivieron intensamente ayudan a la gente a activar su cerebro cuando esto sucedía en la realidad, cuando tienes ansiedad recuerda traer a la mente recuerdos de personas donde había amor, te sentías querido, agradecido y esto de repente produce efectos bioquímicos en el propio organismo.
Por lo tanto estos tipos de amor, nos ayuda mucho con nuestra mente y organismo a ser mejores con los demás y convertirnos en personas que no juzgamos, empatizamos, que somos cariñosos y buscamos intereses en común.
Foto: Istock