-Pensamientos de una Dama-

“¡Soy Cisneros!”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- A las puertas del colegio…donde entras al segundo hogar, el lugar donde aprendes a vivir todo tipo de experiencias, desde ser nuevo en clases, conocer los maestros, tener las primeras amistades, participar en ceremonias cívicas, banda de guerra, presentaciones de teatro, poemas, clases de música e idiomas. Aparte las materias que llevas de conocimiento entre matemáticas, ciencias naturales, historia, etc… toda esta información genera un ínteres especial que en un futuro te ayudará a elegir una profesión.

El Instituto “García de Cisneros” cumple 65 años de trayectoria, una felicitación por el desarrollo educativo de varias generaciones que han formado y forman parte de ella en la actualidad.

Ciencia, Virtud y Alegría es el slogan que aplican al 100 % enseñando los valores a cada uno de sus alumnos los cuales algunos sobresalen en diferentes áreas en la política, deportivo, musical e intelectual.

¡Soy Cisneros! Es un orgullo haber estudiado aquí, porque aún con el correr de los años sigue siendo una Institución que se actualiza con los cambios de la tecnología aplicando a los estudiantes a aprender a ser independientes, innovadores y creativos.

En el pasado los alumnos que sobresalían a nivel intelectual los llevaban a la Ciudad de México a conocer al Presidente de la República Mexicana. Era una gran experiencia para los que tuvieron esa oportunidad.

Sin importar la edad que tengas siempre recordarás los mejores momentos con tus amigos (as) las fiestas escolares, las fono-mímicas, las presentaciones del día de las madres, la curiosidad de querer conocer más a fondo el Convento “San Gabriel” y su historia.

La primera cena de ex-alumnos se hizo en “El Claustro” un día que siempre recordaré por el gusto de ver a mis ex}-compañeras (os). Ahora después de varios años tenemos la oportunidad de seguirnos reuniendo con el mismo gusto de compartir las historias vividas en el Instituto “García de Cisneros”