-Pensamientos de una Dama-

“Galopando a Caballo”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- Entre las notas de la música se encuentran escondidos varios sentimientos de amor o desamor entre las notas que suben y bajan en el pentagrama lleno de sonidos con algunos silencios… ¿Qué te quiere decir el compositor? ¿Qué hay en su corazón? Acaso minutos vividos, quizás olvidados, quizás perdidos en el tiempo.

Esos sonidos parecen el galopar de un caballo que se enfrenta en la batallas imaginarias del ingenioso Don Quijote de la Mancha, quien narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería termina enloquecido y creyendo ser un caballero andante.

“Cambiar el mundo amigo Sancho, no es locura ni utopía, sino justicia”

-Miguel de Cervantes –

Pero como todo caballero andante necesita tener una dama a quien encomendarse, ella se convierte en el motor impulsor de todas sus venturas, la adorada Dulcinea.

Así es que es mejor ser como los caballos que saltan todos los obstáculos, tener la mente creativa de Don Quijote montando a Rocinante, a lado gran amigo de batallas Sancho y la dueña de su corazón “Dulcinea”, claro que existe la justicia en el mundo de la imaginación y a veces en la realidad.

Sigue las notas del piano al ritmo del compás que se lleva los mejores tonos de la melodía, ingresa el violín en conjunto de otros instrumentos que lleguen al oído del público que aplaude tus éxitos.

Se la inspiración de los bailarines que ponen todo su sentimiento al bailar y expresar con su cuerpos las mejores melodías que se bailan a la luz de la luna.

Todas las batallas de la vida nos enseñan algo al sonido de la música y galopando a caballo no importa si pierdes, si caes vuelve a levantarte y con la cabeza en alto, inicia una nueva batalla con la seguridad de que esta vez serás más fuerte y seguro de ti mismo.

 

Foto: Mentesoficial