* Las recibieron el miércoles, totalmente equipadas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANSDRÉS.- El pasado miércoles llegaron a las instalaciones de Seguridad Pública, 7 nuevas unidades que se suman al parque vehicular existente que es ya de 70 unidades, aunque casi un 50% están en malas condiciones y se encuentran inhabilitadas. Seguirán buscando recursos para poder adquirir más unidades.
El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, señaló “Este miércoles recibimos siete patrullas, únicamente estamos en el proceso de emplacamiento y esperamos que la próxima semana estén listas para circular, al servicio de la ciudadanía”.
Agregó “Se tiene un parque vehicular de 70 unidades, pero la mitad está inhabilitada, consecuencia de una falta de mantenimiento preventivo por la pasada administración. Se ha tratado de ponerlas en condiciones para su funcionamiento, pero resulta muy caro, por lo cual se ha optado por ir renovando dichas unidades, ya que el desgaste por el tipo de trabajo al que se destinan es mucho mayor y se requieren unidades en las condiciones adecuadas y no exponer al personal”.
La próxima semana estarán ya en circulación por el municipio, en tanto se busca el poder adquirir más unidades, porque hacen falta para las acciones preventivas que se deben de adoptar contra la delincuencia.