* Con líneas de conducción se benefician a más de 4 mil 500 familias
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Pasaron más de 10 años para que tuvieran agua potable en sus domicilios, estamos cumpliendo con el compromiso adquirido, con las líneas de conducción en toda esta zona de Morillotla, se está beneficiando a más de 15 fraccionamientos. Hoy les pido contribuyan al cuidado del vital líquido, siendo promotores de ello”.
Señaló el alcalde Mundo Tlatehui Percino, al hacer la entrega de manera oficial de esta obra que tuvo una inversión de 10 mdp, y que por mucho tiempo fue una demanda de los ciudadanos, que hoy la ven cristalizada.
Las y los sanandreseños beneficiados habitan en Avenida Tlatlauquitepec, Calle San Rafael Comac, 15 Poniente Camino a Cacalotepec, Radial a Zapata, Radial a Tlaxcalancingo y Morillotla, fueron los directamente beneficiados, por el trabajo realizado por la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Mundo Tlatehui refirió “es una realidad que no se puede vivir sin agua, y tan sólo el poder hacer uso del vital líquido todos los días hoy será una realidad en al menos 15 fraccionamientos de la zona”.
Las acciones que se llevaron a cabo fue la rehabilitación de tres fuentes de abastecimiento, pozos profundos, se activaron 7 mil metros de tubería, construcción de cuatro cajas de válvulas seccionadoras y se trabajaron 600 metros de tubería.
«Me da mucho gusto por todas las familias que habitan esta zona de Morillotla, que finalmente puedan contar con este recurso (…) Día con día y gracias al apoyo de mis compañeros de cabildo y de los secretarios, vamos generando el cambio necesario», puntualizó el presidente municipal.
Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, detalló que llevaban más de 10 años que los habitantes de la zona no contaban con el servicio de agua potable, y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.
«El inicio de estos trabajos se realizaron desde el mes de noviembre y hoy cumplimos con la palabra (…) Trabajemos juntos en cuidar el agua y protejamos este recurso.», finalizó la funcionaria.