ATLIXCO.- La Secretaría de Gobernación pedirá al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que cambie de iglesia al párroco Bartolo Lara Bernardo para frenar el conflicto religioso que prevalece en San Pedro Benito Juárez, comunidad perteneciente a Atlixco.
Javier Aquino Limón, titular de la dependencia, dijo que ante “la inconformidad de un grupo de pobladores de San Pedro Benito Juárez la Subsecretaría de Desarrollo Político sostuvo una mesa de trabajo en la que se acordó que Gobernación será el vínculo entre Arquidiócesis y Ayuntamiento para evitar conflictos y garantizar la paz social”.
Los inconformes aseguran que el párroco Bartolo Lara Bernardo no respeta a los fiscales y mayordomos electos por el sistema de usos y costumbres en esa junta auxiliar de origen náhuatl.
Las autoridades religiosas electas por usos y costumbres exigen que el alcalde auxiliar, Gabriel Silva Lozano, ordene la salida del párroco Bartolo Lara Bernardo de San Pedro Benito Juárez.
Esta semana un grupo de los inconformes con el sacerdote se manifestaron en la ciudad de Puebla para pedir que Bartolo Lara Bernardo ya no ingrese a la comunidad y que la Arquidiócesis de Puebla los escuche.