* La noche del 31, es cuando más han llegado a quemar
Por J. Manuel ROJAS FRANCO
CHOLULA.- Para la última noche del 2021, se estará reforzando el operativo anti-cohetes, a efecto de prevenir accidentes que lamentar, y es que es cuando muchos ciudadanos esperan el año nuevo en la calle y permiten que sus hijos hagan fogatas y quemen cualquier tipo y cantidad de artefactos de pólvora.
Patricia Flores Ayala, Directora de Protección Civil Municipal, indicó que en lo que va de la temporada navideña, se ha esto trabajando para detectar venta de cohetes, y proceder a decomisarlos, todo va enfocado a prevenir accidentes, los cuales dejan secuelas irreversibles.
Para la noche del 31, se estará reforzando la vigilancia con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y proceder contra quienes realicen la quema de cohetes.
Flores Ayala, invita a los padres de familia a no comprar esos artefactos, que si bien es cierto Protección Civil, no ha detectado puntos de venta, también lo es que en municipios cercanos si están vendiendo dichos artefactos.
Pide también la funcionaria municipal, que no se hagan fogatas en las calles, ya que eso además estar contaminando el medio ambiente, son un riesgo para algún accidente.