* Secretaría de Bienestar tiene ya definidas las acciones
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La Secretaría de Bienestar, ya tiene definidas las acciones a ejercer en el 2023, teniendo como principales prioridades el campo y la vivienda, esperando el análisis del presupuesto a ejercer.
El director Víctor Manuel Tejeda Gurrola, dependiente de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer en entrevista “En el primer trimestre del año es cuando se comenzará a emitir las recomendaciones para que quien sea acreedor y cumpla con los requisitos, acceda a los programas”.
Indicó que los principales objetivos contemplados son el campo y la vivienda, ya se tienen definidas las áreas en las cuales se están priorizando las acciones, atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Paola Angon, enfocadas a poder encausar los trabajos al campo y a la vivienda, así como otras áreas.
Reconoció que debido a la situación presupuestal afectó la entrega de apoyos, sin embargo, a mediados se logró brindar el apoyo a los grupos vulnerables de la localidad, por lo que confió que en este año se pueda dar cumplimiento a las acciones.
El pasado jueves se concluyeron los trabajos para este año con la entrega de los 22 cuartos para combatir el hacinamiento y con la instalación de 455 calentadores solares.