Papalote Quetzalcóatl, se irá a China

* Mundo Tlatehui lo presentó ante miles de espectadores * Festival “Volarte” rotundo éxito

Por Epigmenio ROJAS CATRO

SAN ANDRÉS.- El gigantesco papalote “Quetzalcóatl”, con el cual México estará participando en el Concurso Mundial de Papalotes, a realizar en China, del 14 al 17 de abril, fue presentado por el presidente municipal Mundo Tlatehui, dentro del festival “Volarte 2023” desarrollado en el Parque Intermunicipal.

Mundo Tlatehui al dar su mensaje señaló que “Festival Volarte” es un evento que se debe posesionar como el más importante en toda América Latina, para ello se  debe de trabajar con calidad, con organización, con deseos de alcanzar la meta y eso se está dando, “Este es el segundo año que desarrollamos el evento, los invito para que en el 2024, estén de nueva cuenta aquí disfrutando de un evento familiar, un evento de calidad para todos ustedes”.

Ahí el pasto del parque Intermunicipal, ante la mirada de miles de asistentes, estaba el enorme papalote, elaborado con material ultra ligero, con colores muy llamativos, esperando el momento de poder integrar al grupo de papalotes que surcaban los aires causando admiración a propios extraños, no solo en el parque, sino a larga distancia.

Erika Martínez Aguilar, representante de la empresa Dance Floor, agradeció el apoyo del edil Mundo Tlatehui para la realización del Festival Volarte 2023.

Cabe recordar que Volarte inició el pasado viernes y concluirá este domingo 5 de marzo, con diversas actividades como eventos culturales, artísticos, bazar artesanal, taller de papalotes y zona gastronómica.

Al acto asistieron Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Federico Rojas, piloto y director de Volarte; y Erick Reyes Huitzil, director del Calpulli Cholula.

Llegó el momento, el equipo responsable de elevarlo empezaron de manera sincronizada a realizar lo que a cada uno le tocaba, y así tirando la cuerda, alzándolo entre las manos empezó al reto, hacerlo volar, los espectadores atentos a todos los detalles, y cuando vieron empezaba a elevarse soltaron un “ahhhh” de admiración y empezaron a aplaudir y lanzar gritos de alegría, Quetzalcóatl, estaba ya en el aire, sobre las tierras de la gran Cholollan.

Fueron miles de personas las que se concentraron la tarde del sábado, y para este domingo se espera una cantidad similar o mayor, por lo cual se recomienda dejar sus autos a cierta distancia, para evitar el caos vial.