* Aislada se mantiene en su domicilio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Tras presentar algunos síntomas menores, la presidenta municipal Paola Angon Silva, decidió hacer una prueba de laboratorio, para detección de covid-19, resultando positiva, por lo cual acudió ante su médico, quien le empezó tratamiento y ella se aisló en su domicilio, desde donde de manera virtual seguirá atendiendo los asuntos inherentes a su cargo.
En sus redes sociales, Paola Angon, dio a conocer “Luego de algunos síntomas menores, acudí a un laboratorio para realizarme una prueba de detección de COVID, la cual resultó positiva. Desde casa y de manera virtual, seguiré coordinando con mi gabinete las tareas cotidianas del gobierno”.
Este no es primer caso que se da entre el personal del ayuntamiento actual, se sabe de al menos 2 casos confirmados, de regidores, quienes también dieron positivo a covid-19, en semanas pasadas, y extraoficialmente se tiene información de por lo menos otros 3 integrantes del equipo de la alcaldesa que presentaron la enfermedad.
Ante este escenario se han tomado ya medidas más estrictas para prevenir contagios, como reducir el número de personas que ingresan a palacio municipal, o a oficinas municipales, debiendo de hacerlo usando el cubre-boca, aplicarse el gel antibacterial, respetar la sana distancia además de que se les toma la temperatura.
Paola Angon, presidenta municipal, estará mediante redes sociales, atendiendo los asuntos de la presidencia municipal, en tanto sus más cercanos colaboradores, seguirán sacando el trabajo diario.
En presidencia y oficinas del ayuntamiento, se ha llevado a cabo la sanitización constante de espacios públicos, así como la aplicación de gel antibacterial y la medición de temperatura al personal y visitantes.
(Foto archivo)