* Esperan mayor afluencia que en años pasados
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los panteones de la ciudad, esperan para el próximo domingo, Día del Padre, estarán listos, con las puertas abiertas desde temprana hora, esperando una mayor afluencia que en años pasados, ya que durante los dos últimos años, no pudieron abrir por el tema de la pandemia.
Los encargados de los cementerios, comentaron que para este domingo, que se celebrará el Día del Padre, se les ha dado un mantenimiento básicamente de aseo, se han limpiado los andadores y loso costados de los sepulcros, ya que con las lluvias registradas en las últimas semanas, ha crecido la hierba, se tendrá el servicio de agua.
Durante los dos últimos años, los panteones se mantuvieron cerrados, por lo cual no pudieron ingresar familiares a dejar flores a la tumba de sus padres, lo cual este año si se podrá realizar, recomendando que por medida preventiva es importante que los visitantes usen de manera correcta el cubre-boca y gel antibacterial.
En cuanto a la afluencia precisaron que no se puede comparar con la del Día de la Madre, pero si se incrementa, sobre todo ahora porque en estos 2 años, hubo muchos padres de familia, que perdieron la vida por el tema del covid-19.
Las puertas serán abiertas a partir de las 07 horas, y se cerrarán a las 18 horas, y si es necesario un poco más tarde, hasta que salgan todos los visitantes.