Panistas se oponen a designación de perredista

* Piden asamblea para elegir a candidata * Aceptan tener un comité dividido * Debe ser Paola Angon, Lolita Parra o Angélica Carranco

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Panistas de San Pedro Cholula, se manifestaron contra la “designación” de quien será la candidata a la presidencia municipal, exigiendo se tenga de nueva cuenta la asamblea, para que los militantes puedan elegir a quien los represente, teniendo a 3 perfiles para poder llevarlos al triunfo como Paola Angon Silva, Angélica Carranco Tejeda, y Dolores Parra Jiménez, si la dirigencia estatal no los escucha y hace caso empezarán a cerrar vialidades.

Tras conocer que se ha tomado el acuerdo de que la candidata a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD-PSI, que no se ha dado como oficial, la mayoría de militantes del PAN, reunidos en el restaurante Los Jarrones, en el portal Guerrero, dieron rueda de prensa, voz de la Secretaria del Comité Xóchitl, se pronunciaron contra la designación a la que llegaron la dirigencia municipal y estatal de su partido, para que la candidatura quede en manos del PRD, quien en el último proceso electoral 2021, tuvo solo el 3.12 por ciento de los votos, apenas 650 de los emitidos por ciudadanos, cuando en el PAN tuvo más de 18 mil votos.

Ante esta imposición indicaron haber elaborado un escrito para entregar a la dirigencia nacional, además le pidieron a Augusta Díaz de Rivera, los atienda, le han pedido cita desde hace tiempo y no los ha atendido.

Precisaron no estar contra Roxana Luna Porquillo, sino contra la imposición que les están haciendo, por ello piden la asamblea para que sea la militancia a quien quieren de candidata, y apoyarla con todo para que triunfen.

Ante la ausencia de su dirigente municipal Enrique Hernández Cid, reconocieron estar divididos, indicando que ellos son el verdadero comité, ellos tienen a la militancia, y que Enrique quien aspiraba a la candidatura, al ver que será mujer, dobló las manos y se conformó con una regiduría.

Piden que quienes vayan a las regidurías, sean también elegidos por la militancia, y que no sea Alejandro Gómez, quien ya no desea la presidencia, como lo había manifestado hace un par de meses.

De no ser escuchados por sus dirigentes estatales, bloquearan vialidades importantes, no están dispuestos a seguir sumidos y permitiendo imposiciones.