* Deben seguir protocolos escolares
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Nosotros como padres tenemos que ver que se cumplan los reglamentos que cada escuela determino para el cuidado de los hijos, cada padre de familia debe hacerlo, yo llamó a los padres de familia a que tengamos mesura, guardemos la calma porque esto es parte de la realidad que estamos viviendo”.
Señaló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, al dar inicio del ciclo escolar 21-22, el cual es diferente al pasado, cada padre de familia ha tenido la libertad de determinar cómo desea que sus hijos tomen clases, en línea, presencial o híbrido.
Señaló que en el municipio son poco más de 80 planteles educativos públicos y 65 privados, cada uno tiene el protocolo acorde a sus necesidades, pero todos tienen instrucciones expresas por parte de la SEP, para aplicar las medidas sanitarias y el gobierno municipal les ha apoyado en todo lo que han solicitado.
Los padres de familia deben ser corresponsables con la aplicación de las medidas sanitarias, estar al pendiente de sus hijos en todo sentido, poniendo especial atención a su salud, cualquier síntoma, lo deben de consultar con su médico.
Señaló tener información que en dos preescolares, no se pudieron iniciar las clases presenciales, toda vez que se tuvo el reporte de que se tienen casos de covid-19, y se determinó no correr riesgo alguno. No son los niños los contagiados, sino algún integrante de la familia, como ocurrió en la Juan Rulfo, una mamá pasa ro esta situación; y en el Tonantzin, en Santa María Tonantzintla, lo mejor es aguardar a que no se tengan casos de contagios, como una medida preventiva y entonces en su momento poder tener clases presenciales.