* Sector turístico, se vería beneficiado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La vocación del tren turístico, debe de cambiar, he propuesto sea un tren suburbano, con más corridas y un menor costo, de esa manera no quedaría parada un inversión de mil 500 millones de pesos, además de que ayudaría al sector turísticos, los empresarios lo ven con buenos ojos, espero lograr el objetivo”.
Así lo señaló Humberto Aguilar Coronado, diputado federal, quien desde hace meses ha buscado la manera de que dicho tren, no quede inactivo, como se encuentra desde el pasado 31 de diciembre, que fue su última corrida.
El legislador ha sostenido reuniones con diversos sectores para cambiar la vocación del tren turístico como un medio suburbano de transporte continúan, señalando “ya no es lo mismo que antes, los negocios que están cerca de la estación han sufrido una merma en la visita”.
Desde diciembre comenzaron con estas acciones y ha existido una suma de esfuerzos desde los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona, y se han sumado organismos como CANACINTRA y el consejo Coordinador empresarial.
Agregó “Se pueden instrumentar una serie de medidas para elevar el número de corridas y disminuir el costo del pasaje, en este esfuerzo he encontrado la voluntad de los comerciantes, de los hoteleros, del sector turístico, CANACINTRA y el Consejo Coordinador Empresarial, habrá que sumar a las autoridades municipales de estos municipios que se verían beneficiados”.
Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula son los municipios que se verían beneficiados con este proyecto de transporte, resaltó que no es fácil llevarlo a cabo ya que se involucran autoridades federales, estatales y municipales.