* Irá al Internacional en Francia, y Olímpico en Colombia
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Meses de trabajo, de constancia, disciplina, dedicación; se vieron coronados para Óscar Herrera, al alcanzar vencer a todos y cada uno de los contrincantes que le tocó enfrentar en el Campamento Olímpico en Colombia, donde logra ya su boleto al Internacional de Francia.
Originario y vecino del barrio de Jesús Tlatempa, el joven atleta karateca, desde muy niño siguió los pasados de su padre, su maestro, Oscar Herrera Ramírez, y empezó a tomar sus clases en artes marciales, y como todo niño llegaba el momento en que decía –no, hoy no quiero-, su padre y maestro, le hacía ver lo que le afectaría el no ir a su clase, y junto con su hermano menor, se iban a tomarla.
Pasaron los meses y los años, crecía y avanzaba en la obtención de cintas de color, hasta que finalmente obtuvo la de color negro. Participaba en eventos locales, regionales y estatales, y se fue trazando una meta, ser de los primeros lugares.
Así combinando sus clases escolares, la vida de todo niño, sus clases de artes marciales, fue reafirmando su meta, destacar a nivel estatal y nacional, para poder estar en combates internacionales.
Hace un par de semanas, nos platicó “Epy, me voy, vamos a Colombia, a ver cómo nos va”, su voz entre emocionada, pero al mismo tiempo con un tono de incertidumbre, cuestionado al respecto nos dice “Tengo miedo, no sé contra quienes me voy a enfrentar, igual y son unos mastodontes”, le dimos palabras de aliento, su familia le brindó el apoyo y la de un servidor también, incluso vecinos que se enteraron le desearon suerte.
No enteramos que obtuvo primer lugar, eso le dio ya su boleto para ir al Internacional de Francia 2022, dejando muy puesto el nombre, no solo el de México y Puebla, sino el de Cholula, es un deportista local, amateur, que sin apoyo de nadie, con sacrificios, lo logra. Esperamos su regreso para que nos comparta su experiencia que les compartiremos con mucho gusto.