* Si les falta algún documento invitan al conductor a regularizarse
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “El operativo Moto-Segura, se ha venido desarrollando desde hace meses, hace unas semanas se ha reforzado, buscando con ello que el ciudadano esté seguro, no solo el conductor, sino los demás. Se han detectado unidades con reporte de robo, armas blancas prohibidas, y algunos casos con sustancias tóxicas, para ello es el operativo, y revisar tengan todos los documentos en orden”.
Señaló el Secretario de Seguridad Pública Sergio Fernández Martínez, durante el operativo que encabezó en la 12 Poniente y la 9 Norte, indicando “Se revisan todas las unidades que pasan, se le explica al conductor de que se trata, él presenta su licencia para conducir este tipo de vehículos, la tarjeta de circulación, y verificamos tenga puesta en su lugar la placa. Si carece de algún documento, se le invita para que se regularice, nos firma un escrito mediante el cual se le brinda la atención, y en caso de reincidir, entonces se le aplicará la ley”.
Señaló que los motociclistas han ido creando conciencia en que deben de tener todos sus documentos en orden, que deben de usar su casco protector, es seguridad para ellos. Cuando se detecta que en la unidad van acompañantes, se les hacer ver el riesgo que corren, sobre todo cuando llevan a un hijo en brazos, “Los entendemos y comprendemos, es su medio de transporte, pero los exhortamos a que cuando tengan la necesidad de trasladarse en familia, usen otro medio y no expongan a su familia”.
En cuanto a vehículos con reporte de robo, que han detectado, indicó “Si se han detectado varias unidades, las cuales quedan a disposición del ministerio público, y el conductor también a efecto de que se proceda conforme a derecho. También se ha tenido que proceder contra personas que están bajo los efectos de sustancias tóxicas, o bien que llevan entre sus pertenencias sustancias de ese tipo, así como armas blancas prohibidas”.
Cuestionado sobre la legalidad de este tipo de operativos que causan enojos en muchos ciudadanos precisó “Se actúa dentro de la legalidad, están sustentados dichos procedimientos, no es algo ilegal como algunos pretenden desvirtuar nuestro trabajo que es preventivo. Se enojan quienes no tienen los documentos, quienes saben que están incurriendo en una falta, quienes tienen todo en orden, lo muestran y si retiran, así de sencillo. Hay ciudadanos quienes se molestan, aunque no sean los revisados, pero no entienden que es para seguridad de ellos, es prevenir la comisión de delitos”, terminó señalando.