* En algunos casos, ya pusieron, en otros sigue el peligro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Las empresas responsables de reponer las tapaderas de espacios subterráneos, como TELMEX, MEGACABLE y CFE, siguen con oídos sordos para reponer las tapaderas robadas desde hace más de 10 meses, manteniéndose el riesgo para los peatones y automovilistas, ése a que el gobierno municipal ha estado enviado escritos a efecto de que reparen el daño.
El director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Fierro Vega, señaló que ya en algunas calles, se colocaron hace un par de semanas, algunas tapaderas, sin embargo hay aún muchos agujeros sin dichas tapaderas, por lo cual ellos proceden a colocar cinta preventiva, para alertar a los peatones o automovilistas, e incluso vecinos ponen objetos diversos, para evitar un accidente.
En los escritos enviados a CFE, Telmex, Megacable, se les marcan los puntos donde deben de reponer las tapaderas, sin embargo hacen caso omiso.
Rodolfo Fierro comentó “Nos preocupa porque la misma gente quita las cintas también se encuentra cercana la temporada de lluvias, y tememos que queden cubiertas por el agua y los transeúntes o ciclistas puedan estar en riesgo de caída”.
Indicó que también el SOSAPACH sufrió robos de algunas alcantarillas, las cuales han sido repuestas.
Dijo que están preocupados porque este robo de alcantarillas puede generar afectaciones entre quienes deben transitar por la zona, ya que en una de ellas se encuentran cerca de escuelas y los menores podrían caer.
Ante la negligencia de las empresas responsables de mantener en óptimas condiciones sus instalaciones en zonas públicas, se les habrá de sancionar con apego a la ley, puesto que desde hace aproximadamente 10 meses, que tienen conocimiento del daño que han sufrido, y simplemente mantienen oídos sordos.