Nos estamos acabando el agua: Mario Jiménez

* Todos debemos cuidarla, reciclarla es tarea de todos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Nos estamos acabando el agua, por eso ya tenemos problemas con el abasto, necesitamos que todos la cuidemos, debemos de reciclarla para poder seguir teniendo el vital líquido. Nadie se ha ocupado, y hablo a nivel mundial, de cuidarla, se pensó que nunca se acabaría y ya se está pagando la factura”.

Señaló en rueda de prensa Mario Jiménez Blanca, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, al ser cuestionado respecto a las quejas de falta del vital líquido, indicando “Como se informó hace unos días se iniciaron los trabajos de perforación de 2 pozos, con lo cual nos vendrá a ayudar a dar solución a la escasez que tiene. Pero lo importante es que debemos de aprender a cuidarla. Se vivió la ola de calor, hubo una mayor demanda, han empezado las lluvias y ha bajado el consumo, deducimos que muchos ya no tienen que estar regando su jardín”.

Señaló por otra parte, que en donde les hace falta, lo reportan al SOSAPACH y se les manda una pipa de 8 mil litros, cantidad suficiente para que una familia pueda atender sus necesidades durante una semana, y eso es generalmente en fraccionamientos.

Puntualizó “Somos más habitantes, consecuentemente más demanda de agua, a eso se les suma el desperdicio que se llega a dar, por ello hay que cuidarla. Por nuestra parte, les puede decir que tenemos un programa para la población infantil, en algunas escuelas nos han permitido que nuestros compañeros acudan a darles una plática, se les proyecta un breve película, y con juegos se les va inculcando la cultura del cuidado del agua”.

Por otra parte señaló que en lo que va del año, se han atendido 524 fugas, “Este trabajo poco lo ven los ciudadanos, y menos se le reconoce a los compañeros que en menos de 72 horas se deben tener reparadas las fugas, generalmente quedan arregladas en menos de 24 horas. Agradezco a todos los ciudadanos que tienen el cuidado de reportar alguna fuga, nosotros no tenemos tantos ojos para poder detectar alguna fuga, participando todos, se puede evitar el desperdicio del agua que ya casi no tenemos”, terminó señalando.