No soportó más y cayó al suelo

* Momentáneamente quedó incomunicada San Juan Castillotla

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Enorme árbol, a orilla de la carretera que conduce a San Juan Castillotla, no soportó más los embates de la naturaleza, sus raíces no lo pudieron mantener de pie, cayendo tal largo era, más de 25 metros, quedando sobre el camino, dejando incomunicada a esa comunidad, hasta ser retirado en partes.

La tarde noche del pasado martes, empezó a llover con una gran intensidad, fuertes ráfagas de viento, azotaban todo, lo sacudían, los árboles se doblaban, pareciera se mecían con el viento, pasaron lo minuto, y la naturaleza mostraba su fuerza.

De momento se escuchó un crujir y un fuerte golpe, nadie salía de casa, esperaron y luego poco a poco se fueron asomando y acerando a donde estaba el árbol caído, el cual bloqueaba totalmente el camino, reportando a seguridad pública, para que mandaran ayuda.

Los pobladores de San Juan Castillotla, señalaron no había lesionados, ni se tuvieron daños materiales, colocaron algunas señales para prevenir a conductores, quienes tuvieron que ser pacientes.

Personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, arribaron al lugar, empezaron a trabajar para fraccionar el enorme tronco, de unos 150 kilos, y por varias horas estuvieron trabajando, hasta que finalmente la zona quedó despejada.