Por Vidal SOLIS PÉREZ
TEXMELUCAN.- “No habrá impunidad, quien o quienes resulten responsables del lamentable accidente en Temaxcalac, que dejó 2 muertos, será castigado como lo marca la ley, sea quien sea, tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”.
Así lo puntualizó la alcaldesa Norma Layón, presidenta municipal, durante rueda de prensa, agregando que el tema no se debe de politizar, lo que se debe hacer es ser solidarios con la comunidad.
Agregó que el municipio, desde el mismo día del accidente, cuando se desplomo el tanque elevado, ha estado coadyuvando y lo seguirá haciendo con la Fiscalía General del Estado y con el ministerio público para que se esclarezca este hecho.
Ya haya denuncias por el delito de daño en propiedad ajena, ya que varios vehículos se vieron afectados, además del delito de lesiones, por parte de las personas que así resultaron afectadas.
En la rueda de prensa, estuvo presente el Síndico municipal Horacio Cano Vargas, respondió en relación al escrito de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el cual señala que el tanque elevado era obsoleto desde el 2019, indicando «La obra sí fue avalada por CEASPUE, pero en este momento, son varias las líneas de investigación que se siguen para determinar quién o quiénes son los responsables de la tragedia”.
Agregó que la suspensión de varios no es suficiente, agregando “Debemos de esperar a que concluya la investigación que ya se realiza y si es el caso fincar responsabilidades a quien proceda”.
En su rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa, hizo alusión a que desde 2019 se agotó la vida útil del tanque elevado de agua que se colapsó el pasado 14 de septiembre, en el municipio de San Martín Texmelucan, y que provocó la muerte de dos personas.
Indico además debe irse hasta el fondo y deslindarse las responsabilidades administrativas y penales de los funcionarios que autorizaron rehabilitar esa estructura.