* Hay buenas finanzas, pero no alcanza para disponer del recurso
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “No será posible el dar el bono trianual o de fin de administración, ya que aunque se cuenta con finanzas sanas, no alcanza el recurso para poder disponer del recurso, y dar está compensación a los trabajadores. Se determinó dejar número negros para la próxima administración, tenga con que iniciar”.
Señaló en entrevista el regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal, Alejandro Gómez López, indicando que el tesorero municipal, a quien encomendaron el ver la posibilidad de poder destinar una partida especial para este bono que iría enfocado a los trabajadores, les expuso no es viable, explicando se valoró todo junto con áreas que están relacionadas, pero no se logró tener el monto, por mínimo que fuera el bono, para poder otorgarlo.
Agregó “Nos comentó el tesorero que estos últimos meses se ajustaron las finanzas y es poco viable hacer uso de este recurso extra para la compensación de fin de trienio, no hay posibilidad porque estamos ajustados en los recursos”.
Precisó que al ser la recta final del año, la nueva administración debe de llegar a enfrentar diversas obligaciones como son salarios, aguinaldos, pagos de servicios y otros, por ello se optó por dejar un “colchón” para la siguiente administración y no de entrada se enfrente a números rojos.
Recordó que en pasadas administraciones, se otorgaba este bono, “En el pasado, llegaba la mueva administración a principios de años, así que no se enfrentaba a tener que cubrir gastos y prestaciones de fin de año, pero eso cambio y no se puede repetir lo que a nosotros nos tocó vivir. Si debemos dejar en claro que se quedará el recurso suficiente para el pago de prestaciones de fin de año, a la base trabajadora, eso está garantizado, porque durante el año, se ha haciendo el apartado para no tener problemas al finales de año, así mismo quedará el dinero suficiente para las quincenas de la plantilla laboral, y para otros gastos”, terminó señalando.