* Agresores lo golpearon, porque pensaron se iba a meter a robar * ¨No presentaron denuncia, y solo quedó ante el M. P.
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “No fue linchamiento por meterse a robar, como se ha dicho, si lo golpearon, lo ataron de los pies, no lo ataron ningún poste, los agresores al ver a la policía que no tardó en llegar, lo entregaron. Se dijo que se quería meter a robar, pero no hubo evidencia de eso, no denunciaron y solo quedó a disposición del juez calificador, pagó su sanción con tiempo, y quedó libre”.
Señaló en entrevista Sergio Fernández Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, en relación a los violentos hechos registrados en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, la noche del pasado sábado, precisando “En medios de redes sociales empezaron a manejar que se había registrado un intento de linchamiento, pero no fue el caso, por ello no se activó el protocolo oficial para esos casos. Eran 6 civiles quienes golpeaban al presunto ladrón, quien es vecino de la misma comunidad.
Al llegar los compañeros policías, los ciudadanos lo entregaron de inmediato, señalaron que se iba a meter a robar, pero no se metió, de acuerdo al dicho de ellos mismos. No estaba atado a ningún poste, solo lo ataron de los pies, y si le pegaron, si había fuego cerca de él. Se les pidió acudieran a presentar la denuncia correspondiente y no lo hicieron, por ello se le puso a disposición del juez calificador, pagó de manera corporal la sanción, 36 horas, y obtuvo su libertad”.
Agregó que los ciudadanos no deben de tomar la justicia por propia mano, porque pueden incurrir en lastimar o dar muerte a un inocente, deben de pedir el apoyo de la policía, porque de victimas se convierten en victimarios.