Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- El gobierno municipal puso en marcha el programa “No lo Robado”, en el cual participan líderes religiosos, el objetivo es cerrarles el mercado a los delincuentes, si no tienen clientes, no les interesará seguir robando.
La propuesta del programa la hizo la alcaldesa Norma Layón, quien considera que el proyecto es muy positivo, pidiendo a la sociedad, no comprar objeto de dudosa procedencia, generalmente robados, de esa manera se logra reforzar las acciones de combate a la delincuencia.
En rueda de prensa en la cual presentó el proyecto la alcaldesa habló de los servicios que se han ofrecidos a la población en las jornada de miércoles ciudadano.
Informo que lo anterior es el resultado de pláticas con los líderes religiosos que convergen en Texmelucan, a quienes se les ha pedido puedan apoyar a difundir la propuesta durante las misas y cultos.
La alcaldesa dijo que es necesario que la ciudadanía se sume a esta medida evitando en todo momento consumir mercancía (abarrotes, celulares, ropa, calzado u otros artículos) de dudosa procedencia.
Norma Layón, refirió que con este tipo de acciones de irá cercando a quienes se dedican a delinquir.