* Consideran no hay condiciones de salud para ello
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Un grupo de padres de familia han emprendido campaña para que el 30 de agosto, no inicien las clases de manera presencial, considerando no existen las condiciones sanitarias reales, para que los pequeños acudan a la escuela. Piden se sumen más a esta iniciativa ciudadana.
Con leyendas como “Apoyo total. El año escolar se recupera. La vida no. No mandes a tu hija o hijo a la escuela”, el grupo de padres de familia encabezados por Maribel Soto, se manifiestan e inician la campaña de rechazo a las clases presenciales, ya que la tercera ola de covid-19, está generando de nueva cuenta una gran cantidad de contagios, y los menores estarían en un alto riesgo de poder enfermarse.
La campaña emprendida por los padres de familia, está siendo en calles de la ciudad, colocando pancartas en muros y negocios, así como en redes sociales, y con volantes que van entregando de mano en mano.
La madre de familia, Maribel Soto, que dos de las principales razones para evitar ir a las aulas son, por un lado, que “lógicamente no están inyectados y en consecuencia protegidos”.
La otra, expuso, es que “son en esta tercera ola uno de los grupos más vulnerables y los de mayor número de personas hospitalizadas en el país”.
Agregó “no tienen la certeza de que las escuelas cumplan estrictamente con todas y cada una de las reglas sanitarias impuestas por las autoridades para su cuidado”.
El movimiento social, en cuantas horas ha ido creciendo, son más los padres de familia que se han sumado a dicha iniciativa.