Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Un atraco más se cometía en calles de la ciudad, algo que se ha vuelto normal en el municipio, lo que sorprendió a todos, fue quién era el presunto delincuente, un menor de tan solo 10 años de edad, quien pistola en mano había amagado a sus víctimas, cumpliendo así las órdenes de su progenitor, quien se dedica a esta ilícita actividad.
Por increíble que parezca un menor de tan solo 10 años, ha iniciado su carrera delictiva, obligado por su progenitor, quien le proporcionó el arma y lo mandó a robar, mientras que él anda haciendo lo mismo, el menor dispuesto a disparar si no le hacen caso o si se topa con un policía.
Resulta que el menor ciudadanos quienes caminaban por el centro de la ciudad se percataron de lo que estaba haciendo el menor de 10 años, quien apenas si podía sostener el arma de fuego, lo reportaron a seguridad pública, en donde no daban crédito al reporte, pero acudieron a verificar, encontrándose con el menor pistola en mano, así que con precaución se le acercaron y desarmaron.
Lo ocurrido le fue informado a la alcaldesa, quien más tarde confirmó la noticia, señalando “Tuvimos un evento sumamente desagradable, nos dimos cuenta que un niño de diez años anda armado, qué triste que enseñemos a nuestros niños a usar armas, de verdad qué triste”.
Lamentó fueran los propios padres quien lo han inducido a delinquir, lo cual hace enojar, “No es posible que esos padres, sí así se les puede llamar, habrán de ser sancionados, pediré a la Fiscalía del Estado, se les aplique la ley, y al menor le daremos ayuda para sacarlo de ese camino”.
Agregó “El papá se dedica exactamente a lo mismo, hay que sanar nuestra sociedad, yo invito a todos los ciudadanos, hay muchas ofertas de trabajo dejen de delinquir, no metan a sus hijos en eso”.
“Imagínate el niño disparando un arma y que le respondan, de verdad qué grave esta situación, me duele muchísimo y me da mucho coraje que me pasen ese tipo de información, porque o me imagino a un niño de diez años armado y disparando para robar”, terminó señalando.