TEXMELUCAN.- Buena paliza le dieron a sujetos quienes se encontraban robando al interior del panteón de la junta auxiliar de El Moral, en donde fueron descubiertos por los vecinos, quienes cansados de la inseguridad, mientras esperaban el arribo de la policía, les sacudieron el polvo.
El trío de maleantes, hicieron un hoyo en uno de los muros de la barda perimetral para poder ingresar y dedicarse a arrancar las cruces de metal y todo lo que pudieron de herrería, el botín los fueron amontonando cerca del hueco para luego sacarlo.
Personas que pasaron por el lugar se percataron de la presencia de los sujetos, a quienes no identificaron como vecinos, así que se acercaron a la reja y oh sorpresa, estaba cerrada con de costumbre.
Dieron la voz de alerta y mientras que llegaban más vecinos, lograron someterlos, les empezaron a dar sus cachetadas guajaloteras, uno de los pillos pretendió defenderse y le llovieron los golpes, al grado que lo hicieron caer al piso y enconcharse, llorando pedía clemencia, que no la tuvo.
Le dieron aviso a la policía, como de costumbre, fue “veloz” más de 45 minutos para atender la emergencia, tiempo dedicado a aplicar el refrán de “el palo ajeno, hacen al hijo bueno”, y es que el pueblo está cansado de la inseguridad en la cual viven.
Los pillos aceptaron que lo robado se lo llevarían a vender por kilo, ahora se pasarán una buena temporada en las sombras, además de tener que pagar los daños causados.