Negocios en el CELMA, hace subdirector académico

* Cuota de 100 pesos, por alumno graduado * Próximo concesionario de tienda escolar, donará sillas y lonas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Padres de familia del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, quienes tienen un hijo por graduarse, se quejan del cobro que les está haciendo el subdirector académico Dr. Héctor Aguilar Guerra, 100 pesos por graduado, lo cual consideran es mucho, además de tener ya apalabra la concesión de la tienda escolar, con quienes tienen la del CENHCH.

Un grupo de padres de familia del CELMA, de quienes por razones obvias no revelamos sus nombres, señalaron “establecieron una cuota para los gastos de la ceremonia de graduación de 100 pesos, que para muchos podría ser quizá una cantidad irrisoria, pero para muchos no es así, y menos cuando tienes varios hijos y en puerta los gastos de reinscripción y todo lo que implica el regreso a clases”.

Señalaron que la cuota se le debe entregar al subdirector académico Dr. Héctor Aguilar Guerra, quien está tomándose las atribuciones de director ante la ausencia de la encargada del despacho, por motivos de salud, “ya se siente el director”, comentaron.

“Se le comentó que el año pasado la cuota para esos gastos fue de 50 pesos, que se debería de dejar igual, tomando en cuenta que son algo así como 700 alumnos, por turno, y ya es una buena cantidad de dinero”, se tiene el patio grande, con domo, ahí se podría hacer la ceremonia de graduación y evitarse el gasto del alquiler de las lonas, pero el maestro no lo aceptó,

Por otra parte se sabe se habrá de dar el cambio de quien maneja la tienda escolar, proceso que se supone se hace por licitación, la mejor propuesta para la economía y cuidar la alimentación de los escolares, pero ya Héctor Aguilar Guerra, la tiene apalabrada con quienes tienen la concesión en el CENHCH, y hasta donde se sabe los productos en esa tienda escolar, no son nada económicos, ni nada sanos.

“Tan tiene ya su negocio, que esas personas le estarían patrocinando las sillas y las lonas, lo cual deja en claro ya tienen sus acuerdos en lo oscurito y la tienda escolar deja para eso y para muchas cosas más”, agregaron.

Se sabe que ya algunos maestros, al no estar de acuerdo en esto de las cuotas, están pidiendo sean los mismos padres de familia, solo ellos, quienes nombren a la comisión encargada de la ceremonia de graduación, sean ellos quienes determinen dónde hacerla, y quienes capten la cuota que ellos establezcan y le rindan cuenta a los demás padres de familia.